Apple apunta a la educación

Apple está dando un gran impulso a la educación. Parte de ello es a través de orientar su iPad y aplicaciones a estudiantes, profesores y escuelas.

El nuevo iPad – que se presentó a fines de Marzo del 2018 – está diseñado para una completa libertad de expresión, con aplicaciones y tecnologías integradas muy avanzadas.

Libros digitales con Pages

Los profesores también podrán usar iPads para crear libros digitales para sus aulas, con la aplicación Pages, parte de la suite IWorks.

Esta app permite crear atractivos libros digitales de todo tipo. Con ella es fácil hacer libros interactivos con galerías de imágenes y videos dentro de Pages. Las herramientas integradas permiten colaborar con amigos, editores, colegas o compañeros de clase.

Asignaciones y tareas por Internet

Apple también está presentando Schoolwork, un servicio para que los maestros asignen trabajo a los estudiantes.

La aplicación llamada Schoolwork permitirá a los docentes asignar trabajos digitales a los estudiantes. Apple lo comparó con la redacción de un correo electrónico: los maestros podrán escribir notas, enviar archivos PDF e incluir enlaces a la Web.

Y dado que todo esto se encuentra en un iPad, incluso podrán asignar a los estudiantes actividades que se encuentren dentro de otras aplicaciones; también les permitirá a los maestros monitorear el progreso de los estudiantes para ver qué tan avanzados están.

Uno de puntos de venta de Apple es que Schoolwork mantendrá la privacidad de todos los datos de los alumnos, solo los profesores podrán verla.

Låpiz Apple

El iPad da soporte para el Apple Pencil, un lápiz digital para escribir y dibujar en la pantalla, compatible con la Suite IWorks y las apps Pages, Numbers y Keynote.

Realidad Aumentada.

Además de las características centradas en la educación, Apple destacó algunas aplicaciones de realidad aumentada para el iPad actualizado, incluida una Froggipedia que permite a los estudiantes diseccionar ranas con un lápiz Apple.

Más espacio gratis en la Nube

Apple también está aumentando su oferta gratuita de iCloud de 5GB a 200GB para los estudiantes, haciendo que sea mucho más asequible usar el servicio de Apple para respaldar iPads y usar los servicios de almacenamiento en la nube.

Precio competitivo

El precio – como se dice en mercado – es uno de los elementos que se debe tener siempre en cuenta al ofrecer un producto. Apple ha anunciado que ofrecerá su iPad 9.7 (2018) a precios especiales para profesores y alumnos. La escuelas podrán comprar el iPad por $299 dólares en los Estados Unidos.

Ofertas tentadoras para competir

Todas las mejoras de software y hardware de Apple podrían ayudar a tentar a los estudiantes y profesores a adoptar el iPad de manera más amplia, que lo han hecho actualmente.

La enseñanza de la computación en las escuelas en general se ha estado haciendo con Computadoras Personales, basadas en el Sistema Operativo Windows.

Microsoft ha regalado millones de computadoras a las escuelas. No les interesaba tanto el valor del hardware, como el del software, el cual actualizan periódicamente, cobrando por actualizaciones y licencias cada pocos meses.

Microsoft estima que aproximadamente medio billón de personas usan el conocido paquete de Microsoft Office, que incluye Word, Microsoft Excel y Microsoft PowerPoint. Una cantidad de usuarios difícil de superar.

Aunque la competencia es enorme, la movida de Apple de enfocarse en un mercado de jóvenes puede darles grandes resultados, no inmediatos, pero en el futuro. Especialmente en momentos cuando el uso de las PCs ya no es tan popular como lo fuera en el pasado.