Conferencia Google IO 2018

La Conferencia Google IO 2018 se desarrolla en Mountain View, California entre los días 8 al 10 de Mayo del 2018. La tradicional conferencia anual de Google está destinada principalmente para informar a los desarrolladores de aplicaciones.

El Ing. Sundar Pichai, CEO del gigante tecnológico Google, en la sesión inaugural de la Conferencia, anunció las novedades que se incluirá en sus productos en el futuro próximo.

Las principales mejoras en los productos de Google, las que mencionamos resumidas en el texto de este artículo.

La presentación inaugural de la Conferencia Google IO 2018, desarrollada por el Ing. Pichai en la cual anuncia las mejoras, puede verse en el video incluído.


Gmail

Gmail ha sufrido más cambios en 2018 que en sus 14 años de existencia. Ahora está a punto de mejorar aún más con una nueva función de Inteligencia Artificial, que ayudará a terminar sus frases en correos electrónicos gracias al aprendizaje automático. Es parecido a la autocorrección, pero de frases completas, que se anticipan a lo que pensamos decir.

G-Fotos

Cuando Google reconoce una foto de alguien que está dentro de tus contactos, puede sugerir enviarle la imagen a esa persona. También podrá convertir fotografías a formato PDF  y automáticamente añadir color a imágenes en blanco y negro, o hacer que parte de una foto a color sea monocromática.

Una de las funciones que trae esta app – batante sorprendentes – es la de reconocer rostros y sugerir contactar a esa persona para compartir con ella la imagen.

GAsistente

El Asistente de Google se está volviendo más inteligente y completo, con una voz que suena natural y que puede hacer citas y reservaciones. Ahora podrá una sesión de preguntas y respuestas cuando llama a un negocio.

El asistente digital de Google tendrá seis nuevas voces en inglés, para consegir un sonido más natural e incluirá pausas para dar énfasis. Google también revelará formas en que se podrán dar múltiples instrucciones sin tener que decir antes “Hey Google” cada vez.

G-Noticias

Google News se convirtió en la principal atracción en la presentación inaugural de Google IO 2018. Las nuevas características del diseño facilitan el acceso a la información, profundizado en lo que Google llama sesiones de información y noticieros. También está agregando suscripciones a fuentes de noticias que te agradan.

Android P Beta

La nueva versión del sistema operativo incluirá funciones básicas de inteligencia artificial. La batería se adaptará al uso que se tenga de las aplicaciones, con el objetivo de conservar energía.

Un sistema de “brillo adaptativo” aprenderá del usuario para saber qué nivel de brillo a través de ajustes manuales, en vez de hacer el cambio tomando en consideración sólo cuánta luz hay en el lugar.

G-Mapas

Google Maps es la mejor aplicación que recuerde se haya creado. Permite navegar por lugares desconocidos del mundo y trazar rutas para ir a cualquier parte.

Google utilizará tecnología de realidad aumentada para guiar a los usuarios a su destino. Cuando busquen una dirección en GMaps, podrán verla en la cámara del teléfono y obtener direcciones precisas mientras ven la calle por la que transitan.

La aplicación también orientará y verificará la ubicación del usuario utilizando referencias locales del sector, como edificios y tiendas que sean vistas por la cámara. Google llama a esta tecnología “VPS” Sistema de Posicionamiento Visual.

G-Cámara

El asistente visual de Google, por su parte, estará integrado en la cámara. Simplemente bastará apuntar el teléfono a un edificio o a un letrero para obtener más información sobre los mismos.

También permitirá copiar como texto extractos de imágenes de menús de restaurantes, documentos y otras fuentes, para que puedan ser utilizados en otras aplicaciones del teléfono.