Se necesita pilotos de aviones

Cuando los muchachos preguntan por el futuro de los empleos, las respuestas están llenas de incertidumbre. Del futuro no es posible predecir nada.

Solo hay que tener en cuenta que siempre se dan oportunidades en el mercado laboral, aunque no siempre cerca de donde vives, así como tampoco lo que quieres. Ahora hay que estar dispuesto a cambiar de profesión o actividad varias veces en la vida.

Emirates Airlines y sus problemas

Emirates Arilines está lidiando con una situación laboral sin precedentes. Los pilotos de Emirates están renunciando masivamente, para irse a otro lado. La aerolínea se está quedando sin pilotos experimentados para operar sus aeronaves.

Boeing 777 de Emirates despegando

Tan grave es la falta de pilotos que Emirates Airlines deberá estacionar 46 aviones en los próximos meses y guardarlos en un aeropuerto: 36 Boeing 777s, y 10 Airbus A380. Estos son aviones de enorme de tamaño, que representan el 20% de la flota de aviones de Emirates.

La aerolína Emirates pertenece al gobierno de Dubái, opera 3.500 vuelos por semana desde su centro de operaciones en el Aeropuerto Internacional de Dubái, a más de 133 ciudades en 74 países en los cinco continentes.

Muchas aerolíneas necesitan pilotos

En el pasado, los contratos ofrecidos por Emirates eran bastante competitivos, incluyendo salario libre de impuestos y beneficios adicionales como lujosas viviendas en la ciudad de Dubai.

Pero esto parece que ha cambiado. Ya no es tan atractivo vivir en Dubai, así como las condiciones económicas se han visto reducidas y las ofertas de trabajo se han incrementado en muchos otros países.


Es curioso que hace tan solo 10 años, los pilotos no podían encontrar trabajo en las principales aerolíneas y el pago se había reducido significativamente. Ahora la paga de piloto se ha incrementados notoriamente a nivel mundial.

Pareciera ser que los pilotos, que trabajan en Dubai, se están mudando a sus países de origen, para coonseguir empleos que paguen de manera comparable, o se están mudando a otros países donde las aerolíneas ofrecen contratos con salarios y condiciones increíbles.

Las aerolíneas chinas, por ejemplo, son conocidas por sus contratos extremadamente lucrativos. Muchos pilotos en las aerolíneas chinas ganan más de US$ 25,000 (veinticinco mil dólares mensuales), y tienen numerosas ventajas adicionales.

Conclusiones y recomendaciones

Camiseta del Real Madrid con logo de Emirates.

Es importante reiterar que los expertos han dicho en numerosas ocasiones que los trabajos ya no son seguros. Esto afecta tanto a los trabajadores como a las empresas. Aquí también es válida la aseveración”: “lo único permanente es el cambio“.

Si no tienes condiciones similares a un deportista como Ronaldo, Messi o Dibala, mejor optas por estudiar para piloto de aviación, donde los salarios se han ido a las nubes, junto con los modernos y sofisticados aviones que transportan pasajeros y carga.

Pero antes de entrar a una academia para conseguir tu licencia de piloto, es necesario que sepas hablar perfectamente el idioma inglés, idioma universal de la aviación.