Trabajos del mañana

Una estimación sugiere que el más de la mitad de los niños que ingresan hoy a la escuela terminarán trabajando en empleos completamente nuevos, que aún no se conocen o recién aparecen.

Estos cambios son provocados por los avances en robótica, inteligencia artificial, transporte sin conductor, biotecnología, materiales avanzados y otras tecnologías que se encuentran transformado las ocupaciones.

Desde conductores de Uber hasta operadores de drones, son algunas ocupaciones que no se conocían hace 10 años.

 Desarrollador de apps

El número de tarjetas SIM usadas por personas alcanzó el 2018 la cantidad de 7.800 millones, el 103% de los habitantes del planeta, superando así por primera vez la población mundial (7.600 millones de personas).

Esto ha creado la necesidad de aplicaciones nuevas y mejores. Como resultado, hay un mercado en auge para los desarrolladores de aplicaciones.

 Profesor en línea.

La enseñanza por Inernet tiende a expandirse en los próximos años. Los profesores empezaron a ver el modelo de clase virtual, como la posibilidad de mayor alcance de alumnos. Esta es una gran apuesta para escalar las ganancias de los profesionales que viven de transmitir conocimiento.

 Desarrollador de dispositivos usables.

Los dispositivos llamados en inglés wearable son, entre otros, gafas, lentes, relojes y otros equipos que poseen algún tipo de tecnología que facilita la vida de las personas. Los profesionales capaces de desarrollar estos dispositivos estarán entre los más buscados los próximos años.

 Administrador de redes sociales

Facebook tiene más de 1.500 millones de usuarios en todo el mundo y, junto con otras plataformas como Twitter e Instagram, se ha convertido en una herramienta de marketing indispensable con la que las marcas pueden interactuar con los consumidores.

 Conductor de Uber

Uber ha duplcado la cantidad de conductores activos en su plataforma de Estados Unidos y la compañía está anunciando nuevos servicios en ciudades de todo el mundo. En Nueva York hay en la actualidad 3 Uber por cada taxi amarillo, tan famosos.

Sin embargo, parece que en un futuro no muy lejano, el conductor de Uber puede convertirse en algo del pasado ya que la compañía ya está analizando autos sin conductor.

 Mecánico de automóviles sin conductor

Mientras que los autos sin conductor parecen estar listos para eliminar los roles de los taxistas y mensajeros, también están empezando a crear algunos nuevos empleos.

Los automóviles sin conductor no podrán repararse por sí mismos, por lo que los ingenieros, mecánicos y desarrolladores de software que trabajan en vehículos tendrán cada vez más demanda en un futuro no muy lejano.

 Ingenieros informáticos de la nube

Hoy en día, más de la mitad de las empresas de Estados Unidos utilizan la nube, y la gestión, la ingeniería y la estrategia en la nube se han convertido en ocupaciones definidas y rentables.

 Analista de datos

Con volúmenes de datos que crecen a una tasa del 40% por año, no es de extrañar que las personas que pueden analizar y procesar toda esta información se encuentren teniendo una gran demanda.

 Gerente de sustentabilidad

La sustentabilidad es cada vez más importante para las organizaciones. Incluso las empresas que no están trabajando en sectores “verdes” están contratando personas para ayudarlas a usar sus recursos de manera más efectiva y tomar decisiones respetuosas con el medio ambiente.

 Creador de contenido de YouTube

Gracias a YouTube y otras plataformas para compartir videos que siguieron, videoblogging o vlogging ahora es una carrera, con las estrellas más exitosas de YouTube atrayendo millones de dólares a través de publicidad, gestión de redes sociales y acuerdos de patrocinio.

 Operador de drones

El mercado global de vehículos aéreos no tripulados ha estado creciendo rápidamente, creando oportunidades de trabajo para los operadores de drones.