Google y Yo

En algún momento, cuando a inicios de los 90 usaba como navegador Netscape, tuve la certeza que siempre usaría es navegador. Luego MS lanza Explorer, invade el mercado de las PC y parecía que sería el rey por siempre.

El tiempo se encargó de hacerme ver que estaba muy lejos de la realidad de lo que sucede en los mundos virtuales. Luego de una prolongada guerra Netscape sucumbe ante ante MS Explorer. Luego, Google Chrome consigue destronar a todos los navegadores, porque no solo es un simple navegador, sino que se ha transformado en una amplia plataforma de aplicaciones para la Web.

Extensiones de Chrome más usadas

A propósito de Google, es curiosa la enorme transformación que ha experimentado desde 1997 en el cual lo crearan Larry Page y Sergey Brin, como un motor de búsquedas, por esos años estudiantes de la universidad de Stanford, California. El lanzamiento se produjo el 15 de setiembre de 1997. Su visión del futuro de la Web fue admirable, cosa que tuvieron otros ya posicionados en el mercado de la Internet. Una empresa innovadora como ninguna, que sigue dandonos novedades a diario. 

Google Chrome es actualmente, sin duda alguna, el navegador favorito de la Web. En realidad, es mucho más que un navegador.

¿Qué sería la Web sin Google Chrome? No lo sé, pero sin duda este navegador le ha dado una nueva vida, rica y completa a la Web de la Red Internet.

Por supuesto soy un adicto a Chrome, el navegador de Google. Me encanta por su simplicidad, interfaz de usuario limpia, aplicaciones, extensiones, barra de direcciones y otras características, el administrador de contraseñas y la forma en que todo se sincroniza en todos nuestros dispositivos, gracias a la nube.

Hoy Google ya no es solo un buscador, se ha transformado en un verdadero sistema operativo de la Web, con cientos de aplicaciones y extensiones. Un mundo donde las “aplicaciones cliente-servidor“, han pasado a ser secundarias, obsoletas y fuera de moda. 

En algún momento muchos empresarios tuvieron temor de poner los respaldos de sus equipos en la nube. Otros pensaron que nunca lo harían con sus sistema contables.  Ahora todo lo necesario se encuentra en la nube y definitivamente es más seguro tener respaldos en la Nube, que en un disco duro. 

Cientos de Apps de Google

Logo de algunas aplicaciones, extensiones.

Entre los cientos y cientos de apps de Google, para incluir en tu navegador Chrome, se pueden mencionar las siguientes:

Google Search, Google Reader, Gmail, Google Maps, Google News, Google SketchUp, Google Video, Google Earth, Google Wave, AdSense, AdWords, YouTube, Picasa, Google Chrome, Google Analytics, Google Buzz, Google Desktop, Picnik, Google Product Search, Google Alerts, Google Base, Blogger, Google Blog Search, Google Bookmarks, Google Checkout, Google CSE, Google Code, Google Code Search, Google Compute, Google Desktop.

Enumerarlas todas llevaría demasiado espacio y tiempo, aparte de que nunca terminaríamos de mencionarlas.

Google saca cada día aplicaciones nuevas y mås novedosas. Basta con entrar a Chrome Web Store (Tienda Web de Chrome) para ver la cantidad existente, sin contar con las que tienen en desarrollo. Y funcionan en todos los sistemas operativos de los equipos.

Algunas de las apps más recientes en Chrome, son las aplicaciones de ‘streaming“, las cuales permiten ver películas gratis (o pagadas), en línea, de fuentes de películas de dominio público como Filmon, Filmvault, Popcornflix y TubiTV. Las diferentes apps se integran a la barra superior del navegador, haciendo muy sencillo utilizarlas.


Artículos Relacionados:
Google Instant
Google vs MS Explore
(Ver otros usando ventana a la derecha)