Facebook lanza criptomoneda global

LIbraCoin de FB

Facebook ha revelado oficialmente planes para su tan esperada criptomoneda global, LibraCoin, con el respaldo de varias compañías importantes que van desde Visa y Mastercard hasta Lyft y Spotify.

Las ambiciones de Facebook para la nueva moneda, llamada LibraCoin, quedaron claras, ya que reclamaba que 1.700 millones de personas en todo el mundo – sin una cuenta bancaria – podrían usarla para realizar transferencias internacionales de dinero instantáneas y casi gratuitas desde sus teléfonos móviles.

Facebook comenzó la tarea de persuadir a los comerciantes para que utilicen Libra como medio de pago y los consumidores lo vean como una forma segura de compra.

La Internet ha dado a todos acceso a la información del mundo y acceso democratizado a las comunicaciones gratuitas, pero el dinero se ha mantenido igual ”, dijo David Marcus, ex presidente de PayPal que se unió a Facebook en 2014 y ha dirigido el proyecto Libra.

Criptomonedas más populares

Hasta el momento, 28 grupos, incluidas compañías de pagos, grupos de comercio electrónico y compañías de capital de riesgo, han dicho que se convertirán en patrocinadores e integrarán la tecnología en sus servicios.

Se espera que cada socio fundador de la Asociación Libra contribuya con un mínimo de $ 10 millones para ayudar a poner en marcha el proyecto.

Libra estará respaldada por un conjunto de monedas y activos almacenados en todo el mundo. Por lo tanto, no tendrá un tipo de cambio fijo frente a las monedas tradicionales, como dólares y euros, aunque no oscilará tan violentamente como las criptomonedas como el bitcoin.

Apple, Google, Amazon y Microsoft aún no se han registrado. Los bancos decidieron no unirse a la lista inicial debido a las incertidumbres acerca de la regulación y las preocupaciones sobre los problemas logísticos que podrían dificultar la adopción de Libra.

Facebook competirá con varias criptomonedas conocidas y establecidas en un mercado altamente conpetitivo. El principal competidor será Bitcoin, criptomoneda establecida en 2008.

El “mercado cautivo” de FaceBook, es una ventaja, que le permite lanzar productos al mercado, con gran posibilidad de tener éxito. Esto posicionaría a Libra de FB, entre las más utilizadas cruptomonedas, lo cual puede ayudar a que esta moneda digital se convierta en una moneda que compita con el dinero tradicional.

Creemos que la gente confiará cada vez más en formas descentralizadas de gobierno“, dijeron Facebook y sus socios en una declaración anunciando su propuesta.

Esto podría llevar las criptomonedas a cientos de millones“, dijo Jim Migdal, jefe de desarrollo de negocios en Coinbase, un intercambio de criptomonedas.


Artículos Relacionados:
Criptomoneda: Moneda del Futuro
Criptomonedas en el Mercadeo
Historia del Bitcoin