Whatsapp y su futuro promisorio

Cuando WhatsApp alcanza una cantidad de 1.500 millones de usuarios mensuales, que envían 60.000 millones de mensajes, y enorme cantidad de fotos es tiempo de tenerla en cuenta seriamente. Se ha convertido en la app más utilizada de Facebook, que pagó por ella 19,500 millones de dólares, en el año 2014.

WhatsApp Business

Expertos del sector anuncian que esta variante de la conocida y usada app llegará a ser muy pronto, el canal de comunicación empresarial por excelencia, al permitir que las empresas tengan presencia en miles de millones de usuarios.

WhatsApp Para Negocios permite tener presencia comercial en WhatsApp, comunicarse de manera más eficiente con los clientes y ayudarlo a hacer crecer su negocio.

Además de las funciones disponibles en Messenger, WhatsApp Business incluye:

• Uno o dos números de teléfonos.

Si tiene números de teléfono personales y de negocios separados, puede tener WhatsApp Business y WhatsApp Messenger instalados en el mismo teléfono y registrarlos con diferentes números.

• Perfil del Negocio.

La app permite crear un perfil para su negocio para ayudar a sus clientes a encontrar información valiosa, como su sitio web, dirección o información de contacto.

• Herramientas de mensajería.

Informe a sus clientes usando mensajes para indicar que está ausente y la hora que regresará.

• Soporte de Número Fijos.

WhatsApp Business puede usarse con un número de teléfono fijo y sus clientes pueden enviarle un mensaje a ese número.

• Messenger y Whatsapp Business.

Puede usar whatsapp business y messenger en el mismo teléfono, pero cada aplicación debe tener su propio número de teléfono.

• Whatsapp Web.

Puede responder de manera más eficiente a sus clientes directamente desde el navegador de su computadora.

WhatsApp Business se basa en Messenger e incluye todas las funciones en las que confía, como la capacidad de enviar multimedia, llamadas gratuitas, mensajes internacionales gratuitos, chat grupal, mensajes fuera de línea y mucho más.

¿Habrá un fusión de las app de Facebook en un futuro?

Facebook se encuentra en estos momentos desarrollando una estrategia para unificar sus tres principales plataformas de mensajería: WhatsApp, Instagram y Messenger.

Un movimiento sin precedentes que lograría aunar bajo una plataforma común – en tres apps – un importante volumen de usuarios.

Esto lo ha revelado The New York Times, que describe esta acción como impulsada de manera principal por el propio Mark Zuckerberg y que, como se mencionaba, no significará la fusión de las tres aplicaciones, continuado estas operando como servicios individuales.

En su lugar, lo que se pretende es crear una infraestructura común para que los usuarios de todas ellas puedan conectar entre sí, sin necesidad de estar registrados en las tres, permitiendo enviar mensajes de un servicio a otro.