WIRE: poderoso desconocido

Wire es una aplicación de mensajería para intercambiar texto, voz, foto, vídeo, geolocalización y mensajes de audio. Es mucho menos conocida que WhatsApp, FB Messenger, Viber, Skype, Google Duo, Line, Empathy, Wickr y otras que se han posicionado, o tratan de hacerlo, en el mercado de la mensajería total.

Gracias a las dos funciones, ping y mensajes programados, Wire se convierte en una solución de comunicación empresarial móvil sólida. Haga que sus trabajadores de campo y administradores utilicen Wire y usted puede estar seguro de que podrán comunicarse de manera más confiable entre sí y mantener los datos confidenciales lejos de miradas indiscretas.

La Red Wire garantiza la continuidad de la comunicación empresarial y la recuperación rápida cuando su red se ve comprometida o no está disponible. Es una solución de comunicación segura basada en la nube, disponible en dispositivos móviles, equipos de escritorio y tabletas.

Al conocerse que Whatsapp y otras apps de mensajería son poco seguras, aunque lo digan, las empresas u organizaciones que requiere seguridad en sus comunicaciones deben pensar seriamente en la app Wire.

Lanzada a principios de 2016, Wire no ha hecho mucho ruido. Es un proyecto open source, basado en Suiza, alojado en la Unión Europea y protegido por sus leyes, cuenta con cifrado completo de extremo a extremo. Wire está disponible en múltiples dispositivos y sistemas y cuenta con llamadas de voz y vídeo también cifradas.

La empresa asegura que no quieren ser otro servicio o red que utiliza toda la información que compartimos para vendernos productos y mostrarnos publicidad personalizada. Creen que deberíamos poder comunicarnos sin tener que dejar nuestra información privada en todos los bancos de recopilación de datos, a los que estamos todos sometidos hoy en día.

Una clave digital única, permite que el texto, la voz, el vídeo y el contenido que se comparte en Wire siempre está cifrado. Esto hace que todas las conversaciones sean privadas y seguras.

Wire no almacena las llaves de cifrado y aseguran que no hay puertas traseras en su software, tus datos son tuyos y solo tu puedes acceder a ellos. Wire es “open source”, lo que significa que su código está disponible bajo licencia GPL.

Es una app muy completa, que se puede instalar en iOS, Android, Mac, Linux. También puede usarse en la Web, con un navegador. Tiene una interfaz atractiva y fácil de usar, cuenta con todas las funciones básicas que esperaría de un cliente de mensajería corporativo, o profesionales que deseen que sus conversaciones sean verdaderamente seguras.

Wire Swiss GmbH fue fundada por Jonathan Christensen (CEO), Alan Duric (CTO) y Priidu Zilmer (jefe de diseño), quienes anteriormente trabajaron para Skype y Microsoft.

Antes de salir de Skype Jonathan fue responsable de llevar a Skype a otras plataformas como televisiones con Internet y decodificadores para TV, mientras que Zilmer fue jefe de diseño de Skype y Vdio.

Es una app segura y privada, bastante transparente en su desarrollo, con un precio aceptable (US$ 4.50 mensuales por usuario). Se puede probar gratuitamente por 30 días, sin necesidad de usar tarjeta de crédito o débito.

Los interesados en los protocolos criptográficos y de seguridad implementados en la app, para proteger la privacidad de los usuarios, pueden ver el: Wire Security Whitepaper.