Almacenamiento y Respaldo

Más allá de los conceptos básicos de su computadora, router, seguridad, también querrás mantener un sistema de almacenamiento actualizado.

Ya sea que se trate de un disco duro físico o una nube digital, garantizar que tu sistema de almacenamiento y archivo sea seguro y competente es esencial para organizar y proteger el trabajo del cliente.  Para la mayoría de las personas, un sistema gratuito tan simple como Google Drive o Dropbox podría ser suficiente.

El almacenamiento en la nube es un modelo de informática que almacena datos en servidores de la Red, usando un proveedor que administra y opera el almacenamiento como un servicio.

Se ofrece bajo demanda con capacidad y costo razonables y elimina la necesidad de tener que comprar y administrar su propia infraestructura de almacenamiento de datos. Esto le otorga agilidad, escala global y durabilidad con acceso a los datos en cualquier momento y lugar.

Beneficios del almacenamiento en la nube

El almacenamiento de datos en la nube permite a los usuarios de este servicio tres importantes ventajas:

Reducción de costos. Con el almacenamiento en la nube, no es necesario comprar hardware, o invertir capital en situaciones que pueden darse “algún día” y pagar solamente por el almacenamiento que utilice. 

Rapidez de implementación. El almacenamiento en la nube permite conseguir la cantidad de almacenamiento necesaria de inmediato, sin los trámites  y espera de adquirir hardware.

Gestión de la información. Centralizar el almacenamiento en la nube aporta un gran beneficio para nuevos casos de uso. Al utilizar políticas de administración del ciclo de vida del almacenamiento en la nube, puede realizar potentes tareas de administración de la información, incluida la separación por niveles automatizada o el bloqueo de datos para cumplir con los requisitos de conformidad.