Cifras y hechos sobre las ferias

Exposiciones B2B  (Business to Business) han sido el 40% del presupuesto de mercadeo, en los últimos años, la mayor cantidad que cualquier otro canal de comercialización, en los Estados Unidos. Eso número demuestra la capacidad de desempeño de las ferias y exposiciones.

 81 % de los asistentes a las ferias tienen poder para comprar. Lo que significa que más de 4 de cada 5 personas que caminan por los pasillos son clientes potenciales para los expositores.

 78 % de los asistentes a la feria viajan desde lejos para asistir a una exposición , lo que significa que se está consiguiendo una audiencia nacional en las ferias comerciales.

 99 % de los comerciantes dijo que encontraron un valor único en ferias que no reciben de otros medios de marketing. 

Los 3 aspectos más valorados de las ferias fueron: (1) 60 % de los expositores , dijo que valoran la capacidad de ver muchos prospectos y clientes, al mismo tiempo. (2) 51 % de los expositores dijo que valoran las reuniones cara a cara con los clientes actuales y potenciales. (3) El 47% dijeron que valoran la capacidad de entrevistarse con clientes, proveedores y distribuidores.

Los 3 principales objetivos para los expositores en las ferias comerciales son generar conciencia de marca, generación de leads y la construcción de relaciones. El participante promedio pasa 8,3 horas viendo las exposiciones de la feria. Esto da muchas oportunidades para contactar con una audiencia objetivo.

 Alrededor del 50 % de los mayores de 200 shows en los EE.UU. tienen lugar en sólo 3 ciudades: Las Vegas , Chicago y Orlando . 

 83 % de los expositores de acuerdo en que “la construcción y expansión de la conciencia de marca” es un objetivo de alta prioridad relacionados con el marketing para feria. Los siguientes dos objetivos son “lanzamiento y promocion de nuevos productos” y reforzamiento de marca. 

 Los principales tres objetivos – relacionados con las ventas en las ferias – están relacionados con la gestión de relaciones y el compromiso. Por encima de todo, los expositores quieren reunirse con sus clientes clientes y sus clientes potenciales. 

 Importante razón para asistir a ferias comerciales es ver nuevos productos. 92 % de los asistentes a la feria dicen que están buscando nuevos productos. Ha sido la razón número uno para asistir durante 25 años! Así que las ferias comerciales son un gran lugar para introducir o presentar sus productos más nuevos. 

46 % de los asistentes a las ferias están en el área Ejecutiva o Superior de Gestión . Eso significa asistentes valiosos con los mejores títulos que recorren las ferias. Sin duda tienen autoridad para tomar decisiones de compra.

 84 % de los expositores dicen que ” la alta calidad de los asistentes ” es el factor más importante a la hora de decidir si presentan o ampliar el tamaño de los stands. Además , el 54 % dice “favorable retorno de la inversión“, es un factor importante a la hora de decidirse a exponer o ampliar el tamaño del stand. Mientras que el 50 % considera “los resultados anteriores positivos“.

Fuentes: TSNN.com , The Trade Show News Network, Exhibit Surveys , Inc., El papel y el valor del Face to Face