Conexión a Internet confiable

Una de las partes esenciales de un actividad laboral, como trabajador independiente, es una conexión a Internet confiable.  Una conexión a Internet lenta o inconsistente podría obstaculizar su trabajo y costarle ingresos potenciales.  

De hecho, algunos trabajos independientes, como la tutoría en línea, le pedirán que pase una prueba de velocidad de Internet antes de contratarlo.  Esto para garantizar que no tenga problemas de conexión con la Web o la plataforma de tutoría.

Sus necesidades exactas de Internet dependen de lo que exija su trabajo. Las opciones exactas disponibles para usted variarán según las necesidades, que van desde uso ligero a uso muy elevado.

Para los trabajadores independientes que escriben principalmente documentos y correos electrónicos, una velocidad de Internet de 10 bps debería ser suficiente.  

Si con frecuencia realiza videollamadas o conferencias, querrá una velocidad de descarga más rápida para manejar la comunicación, probablemente más cerca de 50 Mbps.  

Si es diseñador, es posible que necesite las velocidades de carga más altas que la tecnología de Internet de fibra óptica puede ofrecer, para soportar la carga de archivos grandes y proyectos visuales.  

Aunque puede ser más costoso, una conexión a Internet confiable es una inversión importante en su negocio. El trabajo de freelancer significa que no hay un departamento de TI para solucionar los problemas. En otras palabras: “Cuando su Internet no funciona, usted no trabaja”.

Para encontrar el mejor Internet en su área, consulte con sus amigos y conocidos y verifique lo que ofrecen los principales proveedores de Internet. No siempre lo que aseguran se ajusta a la realidad.

Banda Ancha por estos lados

Todos estos países latinoamericanos cuentan con velocidades de banda ancha fija lo suficientemente rápidas para permitir que los residentes hagan lo que quieran con facilidad en Internet.

Chile asciende al primer lugar cuando consideramos las velocidades medias de descarga mediante banda ancha fija en América Latina. Uruguay ocupa el segundo lugar; Puerto Rico, el tercero; Panamá, el cuarto; Martinica, el quinto; y Paraguay, el sexto. 

Venezuela y Cuba, son los países con velocidades de descarga de banda ancha fija inferiores a 6 Mbps, lo cual limita el uso de la Internet a muy pocas actividades. 


Temas Relacionados:
Trabajadores autónomos

Contraseñas Complejas
Router puerta de tu Red Local
Invierte en una VPN