Usa contraseñas complejas

Incluso si no eres del tipo que dejas tu contraseña en una nota adhesiva para que la encuentre tu némesis,  aún podría ser bastante vulnerable.  

Las infracciones masivas de seguridad y las filtraciones de contraseña ocurren cada año en sitios tan grandes como Yahoo, LinkedIn,  Adobe, Facebook, exponiendo potencialmente sus credenciales de inicio de sesión a los piratas informáticos.

Si usas la misma contraseña para varios sitios Web, incluso las cuentas que no estuvieron expuestas también se vuelven vulnerables.  Esto podría significar que las formas de pago que utilizas con los clientes (cuentas bancarias en línea, PayPal, etc.) se vieron comprometidas, y posiblemente los sistemas de almacenamiento en línea donde mantienes el trabajo y la información del cliente.

La forma más fácil de proteger la Internet, trabajo y almacenamiento en línea es con una contraseña segura: una larga combinación de símbolos, números y letras.  Puede sonar obvio, pero en la práctica es mucho más fácil (y muy común) usar la misma contraseña para todos los sitios que accedes.  

Gabe Turner, Director de Seguridad de Security Baron, recomienda administradores de contraseñas para ayudar a mantener sus cuentas seguras.  Turner dice: “Muchas personas usan la misma contraseña o una variación de la misma contraseña para todas sus cuentas. Esto hace que sea muy fácil para los hackers acceder a sus cuentas en línea.  En su lugar, debe crear una contraseña larga, única y complicada para cada cuenta. Para ayudarlo a recordarlos a todos y agregar más autenticación de usuario, emplee un administrador de contraseñas. No solo sincronizará tus contraseñas en todos tus dispositivos, sino que también enviará un código de acceso a tu teléfono para asegurarte de que eres la persona adecuada para acceder a tus cuentas.  Algunos incluso tienen autenticación de múltiples factores que incluye datos biométricos como huellas digitales o reconocimiento facial.

Contraseñas más usadas: 

Es imposible crear y recordar contraseñas únicas para cada inicio de sesión que se tiene que acceder.  Un administrador de contraseñas puede realizar un seguimiento de todo eso y ayudarte a crear contraseñas complejas que fortalezcan la seguridad de  tus cuentas.  

En general, siempre advertimos que no se use los administradores de contraseñas gratuitos basados ​​en el navegador, ya que cualquier persona con acceso a su computadora o correo electrónico puede verlos. 

Por ejemplo, con la función de guardar la contraseña de Chrome, si alguien alguna vez piratea tu dirección de correo electrónico, tendrá acceso a todas las otras contraseñas que haya guardado en en el almacenamiento de Google, lo que podría incluir cuentas bancarias en línea y la información de la tarjeta de crédito que el navegador Chrome también puede  almacenar. 

No hace falta decir que proteger tus datos y los de tus clientes es esencial para todo negocio independiente y las contraseñas seguras son el primer paso.

Verifique: No se confíe, siempre hay peligro

Puedes verificar si alguna de tus cuentas se ha visto comprometida por una violación de datos en la dirección URL:  www.haveibeenpwned.com.

S tu El nombre es extraño, pero el sitio es serio.  Si ingresas tu  email el sitio enumerará las infracciones específicas en las que tu correo electrónico puede haber estado expuesto. 

Si encuentras posibles infracciones no uses la misma contraseña que tenías para esa cuenta y cambia las contraseñas si aún tienes una cuenta con ese sitio Web y considera usar un administrador de contraseñas.

Casos notables de pirateo de passwords

Adobe: en octubre de 2013, se infringieron 153 millones de cuentas de Adobe, cada una de las cuales contenía una identificación interna, nombre de usuario, correo electrónico y contraseña cifrada.  La criptografía de contraseña se realizó mal y muchos pasaron rápidamente a texto sin formato, poniendo en riesgo que cientos de millones de clientes de Adobe.

Dropbox: a mediados de 2012, Dropbox sufrió una violación de datos que expuso las credenciales almacenadas de decenas de millones de sus clientes.  

LinkedIn: en mayo de 2016, LinkedIn tenía 164 millones de direcciones de correo electrónico y contraseñas expuestas.  

Muchas de las contraseñas pirateadas en los sitios mencionados se ofrecieron a la venta en lugares de la Web llamados grises, algunos meses después.


Temas Relacionados:
Trabajadores autónomos

Buena conexión a Internet
Router puerta de tu Red Local
Invierte en una VPN