Invierte en una VPN

Asegurar los datos del cliente puede ser una gran carga para los trabajadores independientes.  Una de las formas más seguras de asegurar su conexión a Internet es con una red privada virtual o VPN.

A medida que la información viaja hacia y desde Internet, pasa por muchos servidores, que no se sabe dónde se encuentran. Una VPN cifra y protege esa información.  En otras palabras, las miradas indiscretas no pueden rastrear su conexión o acceder a sus datos con una VPN en su lugar.

Una VPN, o Red Privada Virtual es un túnel seguro entre su dispositivo e Internet.  Las VPN se utilizan para proteger su tráfico en línea de espías, interferencias y censuras.Las VPN también puede actuar como un proxy, permitiéndole enmascarar o cambiar su ubicación y navegar en la web de forma anónima desde donde desee.

VPM es un túnel por donde pasan tus datos por la Red, para que nadie los vea.

Unas de las razones más populares para usar un VPN son para proteger tu información online y para visitar páginas web que no puedes acceder desde tu país. Cuando no tienes protección de la web, tus datos privados, como tarjetas de crédito e información bancaria, pueden caer en manos malintencionadas. Un buen servicio de VPN cifra tus datos, de modo que, aunque estés conectado a la web a través de una red wi-fi pública, te garantizamos que tu información privada está protegida.

Las principales funciones de una Red privada virtual, cuando se activa, son entre otras las siguientes:

Oculta tu dirección IP y ubicación. No importa donde te encuentres, puedes elegir cientos de ubicaciones en Asia, Europa, Oriente Medio, África y América, y de esa forma no ser detectado. El IP (Internet Protocol), etiqueta numérica asignada a cada dispositivo conectado a una red informática que utiliza este protocolo de comunicación, realiza dos funciones principales:  (a) identificación de interfaz de host o red y (b) direccionamiento de ubicación.

Cifra tu conexión. Las VPN generalmente utilizan un cifrado fuerte de 256 bits para proteger los datos.  Usando una VPN puedes navegar tranquilo desde accesos públicos Wi-Fi como aeropuertos y cafés Internet sabiendo que tus contraseñas, correos electrónicos, fotos, datos bancarios y otra información confidencial no pueden ser interceptados.

Permite desbloquear sitios Web como YouTube, Twitter, Skype, Facebook, Gmail y sitios web censurados. Puedes acceder a sitios no disponible en países donde hay censura, o lugares en que limitan el acceso.

Evita que te espíen y roben tus datos. Como es conocido los gobiernos y administradores de red toman datos para el espionaje o limitar el tráfico. Con una VPN protegiendo tu actividad en línea, nadie puede leer tus datos, ver qué sitios visitas o restringir ciertos tipos de tráfico, como la transmisión de video.

Una de las mayores ventajas del trabajo independiente es poder trabajar desde cualquier lugar que tenga conexión WiFi, como en una cafetería, y una VPN le permite hacerlo sin comprometer la seguridad de sus clientes y su trabajo.

Hay muchos servicios VPN, inclusive algunos gratuitos. Otros dan pruebas gratis, antes de pagar el servicio. Selecciona uno que use seguridad robusta, tenga impacto mínimo en la velocidad de Internet y sea fácil de usar.


Temas Relacionados:

Trabajadores autónomos

Buena conexión a Internet
Contraseñas Complejas
Router puerta de tu Red Local
Teletrabajo en las crisis