Teletrabajo: más consejos

Siempre es bueno recordar algunos consejos que dan los “sabios” relacionados con el trabajo en casa, que ahora es obligatorio y puede serlo por algún tiempo, no determinado aún.

  • Siga las pautas oficiales y lea los últimos consejos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de sus autoridades locales de salud pública.
  • Limite las noticias: es importante mantenerse actualizado sobre los últimos desarrollos de fuentes acreditadas. Sin embargo, el monitoreo constante de las noticias y las redes sociales no solo interrumpirá su flujo de trabajo sino que aumentará innecesariamente la ansiedad. Durante sus horas de trabajo, el consejo es evitarlos por completo.
  • Mantenga una rutina: incluso cuando trabaja desde casa, una rutina diaria es importante para mantener su productividad, salud mental y felicidad.
  • Manténgase conectado y sea una influencia de tranquilidad: es natural que las personas se preocupen o se sientan ansiosas durante un momento de tanta inquietud.
  • Mueva sus proyectos a la nube: hoy en día, muchos sistemas de trabajo a distancia ofrecen servicios basados en la nube.
  • Mueva sus archivos y carpetas a la nube: las plataformas como Dropbox y Google Drive permiten almacenar y compartir información de forma segura.
  • Prepare documentos de forma conjunta: use Microsoft Office, OpenOffice, o Google G-Suite para permitir que numerosos miembros del equipo editen archivos de texto, hojas de cálculo y presentaciones al mismo tiempo.
  • Mantenga reuniones virtuales regularmente: Es sencillo hacerlas a través de Google Meet, que simplemente requiere una cuenta de Google para usar. Para videoconferencias más extensas, Zoom es gratis y permite una comunicación fluida entre todos los usuarios. Celebrar reuniones de video es esencial para mantener un sentido de comunidad entre colegas y evitar interpretaciones erróneas, así que utilícelos para obtener el máximo efecto.
  • Canalice la comunicación y el intercambio de archivos a través de la menor cantidad de medios posible. En una oficina física, es probable que solo intercambie información mediante conversación, correo electrónico o intercambio de carpetas. Del mismo modo, en un entorno virtual, procure limitar los canales de comunicación a una plataforma basada en texto, una plataforma de video y una plataforma de intercambio de archivos. Esto minimizará la confusión y la falta de comunicación, y mejorará la productividad.
  • Establezca un área de trabajo dedicada: Tómese el tiempo para configurar una oficina hogareña dedicada. Si parece que trabajará desde su casa durante más de unas pocas semanas, también considere invertir en una silla ergonómica.  Lo más importante, asegúrese de configurar su espacio en un área bien ventilada, que tenga acceso a la luz natural.
  • Vuelva a evaluar sus horas de trabajo: trabajar desde casa significa no tener que desplazarse mucho tiempo y no tener una hora de almuerzo estricta. Al examinar su flujo de trabajo, es posible que pueda realizar sus tareas en 5 horas en lugar de las 8 horas tradicionales exigidas por las horas de oficina. Use este “nuevo tiempo” como una oportunidad para aprender un nuevo software, estudiar un tema que beneficiará su rendimiento.
  • Mitigar contra las distracciones: considere usar la Técnica Pomodoro dividiendo su horario en bloques de trabajo intenso de 25 minutos, dividido por descansos de 5 minutos.
  • Si se encuentra distraído con frecuencia por los teléfonos e Internet, coloque su teléfono en modo avión / modo de suspensión y colóquelo fuera de su línea de visión.
  • Encuentra tu zen: seamos sinceros, todos hemos fantaseado con ser “esa” persona que medita todas las mañanas en preparación para el día difícil que se avecina, o practica yoga en la noche para marcar el final de un largo día. Cuando se trabaja desde casa, este punto de transición entre el trabajo y la vida es más importante que nunca. Echa un vistazo a las clases de Yoga y meditación diseñadas para aliviar el estrés y la ansiedad.
  • Manténgase activo: según su ubicación, es posible que no pueda salir de su casa para hacer ejercicio. Para abordar esto, utilice apps que le indican la mejor manera de mantenerse bien.
  • Si es posible, también recomendamos desconectarse del trabajo al salir de la casa, salir a caminar o correr e interactuar con la naturaleza.
  • Desconectarse: la disciplina es importante cuando se trabaja desde casa. Si bien es vital mantener los niveles de productividad durante las horas de trabajo principales, es igualmente importante separarse del trabajo cuando sea necesario.
  • Aprender un nuevo software: Ahora es el momento perfecto para integrar un nuevo software en tu arsenal.
  • Cursos en Línea, pueden incrementar tus conocimientos. edX es un proveedor de cursos en línea abierto y masivo. Alberga cursos en línea de nivel universitario en una amplia gama de disciplinas, incluidos algunos cursos sin cargo. Acceda a 2000 cursos en línea gratuitos de 140 instituciones líderes en el mundo.
  • Visite virtualmente un museo: si bien muchos museos han cerrado al público, sus exhibiciones aún se pueden explorar virtualmente. Google Arts and Culture ofrece recorridos virtuales de docenas de museos internacionales, mientras que el Guggenheim y el Smithsonian National Museum of Natural History también ofrecen experiencias virtuales.

Temas Relacionados:

Trabajadores autónomos
Buena conexión a Internet
Contraseñas Complejas
Router puerta de tu Red Local
Invierte en una VPN
Enemigos del Teletrabajo
Teletrabajo en Latinoamérica
Futuro del Teletrabajo