El gran reinicio

Numerosas teorías de conspiración tienen su origen en un plan serio, real y genuino elaborado por el WEF, World Economic Forum (Foro Económico Mundial) los organizadores de una conferencia anual para figuras de alto perfil de la política y los negocios.

El WEF es una organización sin ánimo de lucro dedicada a promover debates públicos sobre asuntos globales. Reúne cada año a los principales líderes mundiales de los ámbitos político, empresarial o académico.

“The Great Reset” es una propuesta del Foro Económico Mundial (WEF) para reconstruir la economía de manera sostenible después de la pandemia de COVID-19.

Fue presentado en mayo de 2020. Busca mejorar el capitalismo haciendo inversiones más orientadas al progreso mutuo y enfocándose más en iniciativas ambientales.

El plan de recuperación del WEF ha sido interpretado como siniestro por grupos marginales, lo que provocó decenas de miles de interacciones en Facebook y Twitter.

El libro COVID-19: The Great Reset”, fundado en el plan propuesto por el WEF, es una guía para comprender cómo el COVID-19 interrumpió nuestros sistemas sociales y económicos, y qué cambios serán necesarios para crear un mundo más inclusivo, resiliente y sostenible en el futuro.

Klaus Schwab, fundador y presidente ejecutivo del Foro Económico Mundial, y Thierry Malleret, fundador del Barómetro Mensual, exploran en el libro “COVID-19: The Great Reset” cuáles fueron las causas fundamentales de estas crisis y por qué conducen a la necesidad del Gran Restablecimiento.

COVID-19 ha creado un gran reinicio disruptivo de nuestros sistemas sociales, económicos y políticos globales.

Pero el poder de los seres humanos radica en ser previsores y tener el ingenio, al menos hasta cierto punto, para tomar su destino en sus manos y planificar un futuro mejor.

Según el Foro Económico Mundial (WEF), la pandemia de COVID-19 presenta una oportunidad para dar forma a una recuperación económica y la dirección futura de las relaciones, economías y prioridades globales.