Video conferencias con Gmail

Gmail de Google es el servicio de correo electrónico más utilizado hoy, en comunicación personal y de negocio. 

Los usuarios pueden acceder a Gmail en la web o utilizando protocolos POP o IMAP.  Gmail inicia dando servicio por el 2004. En el año 2019, Gmail tenía 1.500 millones usuarios activos en todo el mundo.

El servicio de Gmail se caracteriza por su confiabilidad y enorme cantidad de mejoras que introduce en sus servicios constantemente.

Google Meet

“Meet” es una solución de videoconferencia, desarrollada por Google, que se ha incorporado completamente a Gmail. 

Meet facilita el proceso de unirse a las videollamadas, o iniciarlas, desde dentro de Gmail.

Simplemente configure una reunión y comparta un vínculo. No debe preocuparse por si los compañeros del equipo o los clientes tienen las cuentas o los complementos correctos. Con una administración de participantes inteligente y una interfaz rápida y ligera, realizar videollamadas con varias personas es muy sencillo.

Al presionar “Meet” que aparece en Gmail, se entra al modo de video conferencias. De esta forma los usuarios de Gmail podemos realizar conferencias con hasta 100 personas sin límite de tiempo, directamente desde Gmail.

Los usuarios de Google Meet pueden compartir detalles de la reunión con los invitados, encender o apagar el micrófono y la cámara, hacer presentaciones compartiendo su pantalla, chatear con los participantes de la reunión y más. 

Google no ha demorado en entrar a competir en el demandado campo de las conferencias por Internet.

Al exponer directamente a los 1.500 millones de usuarios de Gmail a Google Meet, el gigante de las búsquedas tiene muchas posibilidades de convertirse rápidamente en un actor importante en el espacio de las videoconferencias.