WhatsApp y sus nuevas normas

Nuevas normas, a partir del mes de febrero del 2021, se harán efectivas por Whatsapp para todos sus usuarios. Si quebrantas las nuevas normas o si las alteras podrías perder tu cuenta irremediablemente.

Enviar el mismo mensaje a varios de tus amigos rompe las normas establecidas. Reenviar las imágenes religiosas que tus tías te hacen llegar, es suficiente para cerrar una cuenta en WhatsApp.

La sola sospecha de romper las normas puede hacer que te expulsen de WhatsApp. Y no hay forma alguna de defenderse si se considera que haz hecho mal uso de la red o sospechan que violaste algunos de los términos que el servicio brinda.

Lo que más ha impactado de las nuevas normas es que WhatsApp puede compartir tu información, si, de buena fe, consideran que es razonablemente necesario.

A río revuelto…

Los usuarios de WhatsApp que no están contentos con estas normas y que no se sienten confortables con ellas están pasándose por miles a otros servicios de mensajería.

Ante los cambios de WhatsApp, las descargas de la aplicación Signal se dispararon este jueves después de que la respaldaran personalidades como el fundador de Tesla, Elon Musk, y Jack Dorsey, cofundador de Twitter.

La compañía de análisis de datos Sensor Tower reportó que más de 100.000 usuarios instalaron Signal, mientras que Telegram registró casi 2,2 millones de descargas, según Reuters.

Las descargas de WhatsApp cayeron un 11% en los primeros siete días de 2021 en comparación con la semana anterior, de acuerdo a Sensor Tower.

Los preferidos han sido Telegram, Signal y Discord. Miles de estas app se han bajado de Apple Store y Google Store en tan solo una semana. 

De acuerdo al fundador de Telegram, Pavel Durov, la aplicación ha ganado 25 millones de nuevos usuarios en lo que lleva corrido el 2021. Esto significa que han alcanzado 500 millones de usuarios activos.

Signal es una aplicación de mensajería instantánea que te permite hacer llamadas de audio, videollamadas y enviar mensajes de forma gratuita. Signal utiliza tecnología de privacidad avanzada y calidad HD para videollamadas.

Discord es otra plataforma estadounidense de VoIP, mensajería instantánea y distribución digital diseñada para crear comunidades, que ha salido beneficiada. Los usuarios se comunican con llamadas de voz, videollamadas, mensajes de texto, medios y archivos en chats privados o como parte de comunidades.

Información completa: https://www.whatsapp.com/legal?eea=1&lang=es

One comment

  • Viernes 15 de enero 2021.
    No te preocupes, sé feliz:
    WhatsApp dijo hoy que los usuarios ya no tendrán que revisar y aceptar sus términos actualizados antes del 8 de febrero, ni se suspenderán o eliminarán sus cuentas para esa fecha.
    Les dolió mucho los 250,000 que se pasaron a Telegram.
    En 2014 Facebook compró Whatsapp por US$ 19,000,000 y no ha sacado el provecho esperado de la app, pese a la cantidad enorme de usuarios.