COVID: depresión y ansiedad

Nuevos datos de los CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC) sugieren que la depresión y la ansiedad están aumentando en los Estados Unidos debido a la pandemia.   

Más del 40% de los adultos en los Estados Unidos experimentaron síntomas de ansiedad o trastornos depresivos en algún momento entre agosto de 2020 y finales de enero, según datos publicados el viernes por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.(CDC)

Durante el período de aproximadamente seis meses, el porcentaje de adultos que informaron síntomas de estos trastornos a nivel nacional aumentó del 36% al 42%.

El porcentaje de adultos en todo el país que tomaron una receta para uno de estos trastornos durante este tiempo aumentó del 22% al 25%.

A fines de enero, el 12% de los adultos de todas las edades a nivel nacional indicaron que necesitaban tratamiento de salud mental, pero no lo recibieron, frente al 9% a principios de agosto.

Las restricciones sociales, los límites a la operación de negocios no esenciales y otras medidas para reducir, la propagación del virus, pueden conducir al aislamiento y al desempleo o subempleo, aumentando aún más el riesgo de problemas de salud mental”.

El estrés pandémico hace que las personas en EE. UU. aumenten de peso y beban más. 

La depresión es un trastorno de salud mental en el que las personas experimentan un estado de ánimo depresivo persistente o pérdida de interés en las actividades, mientras que el trastorno de ansiedad suele causar miedo o preocupación extremos.

En conjunto, hasta 40 millones de adultos en los Estados Unidos tienen uno o ambos de estos trastornos, que a menudo están relacionados, estiman los CDC.

Los nuevos hallazgos de los CDC se basan en una encuesta de casi 800,000 adultos realizada con la Oficina del Censo de EE. UU.

Fuente: UPI (23/3/21)