Criptomonedas avanzan fuerte

La aplicación de pago digital PayPal ha comenzado a permitir a los usuarios realizar compras con sus criptomonedas. Dado que 337 millones de usuarios y comerciantes utilizan PayPal, las monedas digitales recibieron un fuerte respaldo. 

Las criptomonedas son, en los términos más simples, dinero digital.  Se pueden usar para comprar, en línea, de la misma manera que se puede usar una tarjeta de crédito.  

Pero las criptomonedas se diferencian de los métodos de pago tradicionales en aspectos importantes.  

No son emitidos por un gobierno y están descentralizados, lo que significa que los datos se comparten entre miles de computadoras en todo el mundo en lugar de una sola red. 

Los defensores de las criptomonedas creen que la tecnología eventualmente reemplazará a las monedas. 

Como se ve en el popular rastreador de precios de criptomonedas CoinMarketCap, hay más de 2500 criptomonedas, muchas de las cuales usan su propia cadena de bloques.

Bitcoin 

Conocido como “oro digital” o el estándar de oro para las criptomonedas, Bitcoin, que debutó en 2009, ha reinado sobre todas las demás criptomonedas.

Satoshi Nakamoto, quien fundó la criptomoneda digital llamada Bitcoin, probablemente desconocía el impacto que su concepto tendría en el mundo cuando se le ocurrió la idea innovadora.  

El fenómeno Bitcoin se encuentra entre las principales influencias de la Cuarta Revolución Industrial y continúa creciendo en popularidad.  

La moneda revolucionaria abre nuevas puertas a las posibilidades financieras.  

Bitcoin está ganando popularidad porque está libre de regulaciones, es completamente anónimo y tiene un valor que no está influenciado por la oferta y la demanda.

Aunque la moneda ha enfrentado críticas y predicciones negativas en el pasado, ha alcanzado un valor récord en el 2021, que parece no ceder.

Existe una gran cantidad de aplicaciones para negociar con criptomonedas. Las mejores, dependiendo del usuario, se estima son: Coinbase, Ethereum, Litecoi, Géminis, Voyage, Crypto Pro.