3 ideas brillantes para atraer público a tu restaurante

Manejar restaurantes en estos tiempos puede ser complicado, pero existen ideas brillantes que pueden ayudar a cualquier emprendedor a ser capaces de atraer el público que quiere a su restaurante. Estas estrategias de atracción son sumamente necesarias de implementar, ya que los clientes actuales no solo toman en cuenta detalles como: el punto de venta o POS, la estética del local gastronómico o el estilo del lugar. Hay otros factores que también son determinantes.

Logra imágenes que sorprendan a tus comensales

Todo lo que rodea el mundo visual genera un gran impacto. Esto por excelencia es así, por lo que si tu restaurante ofrece una suculenta comida, deberá ser capaz de transmitir una imagen que sea totalmente provocadora. Es así como se ganarán muchos puntos a favor.

Para lograr este punto no será necesaria una cámara profesional. Podría bastar la de un teléfono móvil, lo importante es que tenga una buena resolución. En caso de no ser así, será conveniente invertir en una cámara. Asegúrate de tomarle una foto a los platos que salen del corazón de tu cocina y compártelos en tus redes sociales, web o cualquier sitio que sea de interés en el mercado.

También es buena idea que dentro de la cocina se comparta el proceso de la rica comida. A los clientes les gusta conocer toda la acción, la energía del servicio, cómo se cuece cada ingrediente. Por lo que podrías añadir este tipo de contenido para llamar la atención que quieres.

Ten una página web que sea muy visual y sencilla

La página web también es esencial cuando se quiere atraer al público. Muchos dueños de restaurantes cometen el error de sobrecargar sus páginas web con música de fondo, pantallas en movimiento, etc. Todo esto causa que haya mucha información que sólo distrae al cliente. ¿El resultado? Se venden muchas ventas.

Ten presente que no debes desviar a tus clientes de tu objetivo, que en este caso es vender. Lo que tu posible cliente quiere conocer de tu restaurante es: carta, fotos de los platos y aquellas características que hacen que te diferencies del resto de tus competidores.

Aprovecha este espacio también para mostrarles cómo pueden llegar a tu restaurante, cómo podrían reservar su mesa de forma online, cuáles son las promociones que tienes. Este tipo de información es poderosa debido a que se focaliza en la necesidad del comensal.

Consiente a tu clientela frecuente

La tercera idea brillante se basa en mimar a todos los clientes de tu restaurante que son habituales. Recuerda que no todo lo que ejecutes dentro de tu local gastronómico debe ir enfocado a la atracción de nuevos clientes. Un buen consejo, que te ayudará a crecer, es consentir a los clientes que ya tienes. De esta forma te aseguras de que regresen y traigan consigo a sus amigos y conocidos.

Aunque no lo creas, cuando se logra mantener a un cliente fiel se consigue mucha más rentabilidad que cuando se trata de capturar a nuevos clientes. Por lo que, una vez que te visiten, trata de hacer todo lo posible para que quieran volver.