MS Explorer desaparece oficialmente

Microsoft ha anunciado recientemente la fecha definitiva de la retirada de Internet Explorer: el 15 de junio de 2022. MS Explorer ha estado activo durante más de 25 años.

La posibilidad de navegar en la Web, como lo hacemos, transformaron las comunicaciones y el comercio. Ello fue gracias a Mosaic, el navegador gratuito que iniciara la revolución de la Web, por 1993. Basado en Mosaic son cientos los browser que han tratado de conseguir las preferencias del mercado.

Un navegador (browser) es una aplicación de software que le permite visitar páginas  Web en Internet.  Los distintos navegadores tienen distintas capacidades.  Y aunque estas diferencias pueden parecer menores, es común que los sitios Web funcionen bien en un navegador pero mal en otro.  

Las primeras batallas por dominar la Web comienzan a dar cuando apenas se iniciaba la Web por 1995. Las potencias beligerantes, por aquel tiempo, fueron el navegador Netscape y un invasor llamado MS Internet Explorer.

MS Explorer domina por un largo tiempo el territorio en discordia – Web o Nube – con  su navegador gratuito.

Los navegadores más conocidos son Google Chrome, Firefox, Safari, Opera y Edge.

Actualmente, Google Chrome es el navegador más utilizado en el mundo y también se considera uno de los más rápidos y seguros.

Chrome no es solo un navegador, se ha transformado en un verdadero sistema operativo de la Web, con cientos de aplicaciones y extensiones.