Bitcoin moneda de curso legal en El Salvador

El Salvador se convirtió en el primer país del mundo en aceptar al Bitcoin como moneda de curso legal.

Los legisladores salvadoreños hicieron historia el miércoles al aprobar, una propuesta del presidente Nayib Bukele, que permitiría que bitcoin se usara como una forma de moneda de curso legal en el país, junto con el dólar estadounidense.

La ley establece que “todos los agentes económicos aceptarán bitcoin como forma de pago cuando sea ofrecido por el comprador de un bien o servicio”. También aseguró que los pagos de impuestos ahora se pueden realizar en bitcoin.

La medida ofrece otra victoria para los promotores de las criptomonedas a medida que las monedas digitales se vuelven más aceptadas en todo el mundo.

Antes de la votación en El Salvador, Bukele había dicho que usar bitcoin como moneda de curso legal promovería la inclusión financiera, el turismo, la innovación y el desarrollo económico.

El Salvador es el país más pequeño de Centroamérica y, si bien contuvo rápidamente la pandemia de coronavirus, su economía se vio muy afectada el año pasado, según el Banco Mundial.

Las criptomonedas no requieren una cuenta bancaria; se guardan en carteras digitales.

Eso podría ayudar a las personas en las comunidades más pobres, como muchas en El Salvador, pero también en las comunidades minoritarias en los Estados Unidos, a obtener un mayor acceso a sus finanzas.