Web (W3) cumple 30 años

La Web no siempre estuvo ahí, aunque muchos no lo puedan creer. De hecho, hasta agosto de 1991, no existía ni un solo Sitio Web accesible.

El primer sitio web (info.cern.ch) fue publicado el 6 de agosto de 1991 por el físico británico Tim Berners-Lee mientras laboraba en el CERN, en Suiza.  

La World Wide Web fue inventada en marzo de 1989 por Tim Berners-Lee, quién además presentó el primer servidor web, el primer navegador y el Protocolo de transferencia de hipertexto (HTTP) y, en octubre de 1990, la primera versión del “Lenguaje de marcado de hipertexto” (HTML).

 

La Web llega al mundo


El 30 de abril de 1993, el CERN puso a disposición del dominio público la tecnología World Wide Web (WWW), lo que permitió que la Web floreciera a niveles insospechados. 

En Setiembre de 1997, cuando registramos el nombre de dominio “mercadeo.com”, solamente existían menos de 1 millón de nombres de dominio registrados. A esa misma fecha los usuarios de la Web era 120 millones.

A agosto de 2021, el número de sitios web accesibles llega a los 1.880 millones, aunque gran parte permanecen inactivos. Los usuarios de la Web alcanzan a 2.000 milllones. (Datos Internet Live Stats.)

 Un Sitio Web es un conjunto de páginas o recursos web que comparten un mismo nombre de dominio.