¿Cuándo conviene redireccionar de un dominio a otro?

Si cuentas con un sitio web, sabrás que existen diversos recursos como la creación de subdominios o el redireccionamiento. Pero no siempre es del todo claro cuándo se debe aplicar un redireccionamiento del tráfico a un nuevo contenido. En este artículo conocerás cuáles son los 3 motivos más comunes para hacer un redireccionamiento.

Antes que nada, un redireccionamiento se trata de la acción de reenviar el tráfico de la URL a otra URL en el mismo dominio o en uno diferente. Esto es útil para que los usuarios no vean información que ya no queremos que esté disponible o deseamos que conozcan nuevos contenidos. ¿Pero en qué casos específicos es recomendable?

3 motivos para hacer un redireccionamiento

Por cuestiones de SEO y de experiencia de usuario, es probable que en algún momento debas redireccionar tu dominio a otro, por eso necesitarás conocer cómo hacerlo de manera apropiada.  Estos son algunos de los motivos por los cuales podrías tener que hacer un redireccionamiento: 

Cambio el nombre de marca 

Cuando se tiene un negocio durante un periodo de tiempo, indefectiblemente surgirán cambios en la estrategia de marketing. En ocasiones puede implicar que debas ajustar los colores o el nombre de tu marca o tu nombre corporativo, entre otras cosas, para alinearse a lo que ofreces a tus clientes. 

Mientras haces el cambio a tu nueva identidad, los clientes que ya te conoces continuarán buscándote por tu viejo nombre. Entonces tendrás la opción de redirigir tu anterior dominio a tu nuevo dominio 

Cambio de dominio

Mudar tu sitio a otro dominio o incluso a otro hosting puede suceder porque debes escalar tu sitio o sencillamente porque ya no estás conforme con el servicio actual. Los hosting gratuitos, por ejemplo, no siempre dejan modificar el dominio del sitio, haciendo que luzca menos profesional. 

Para evitar eso, elige tu nuevo hosting de México y migra tu proyecto al alojamiento. Una vez configurado, redirige tu viejo sitio al nuevo para ahorrar el trabajo a tus clientes y para que los motores de búsqueda puedan continuar encontrándote. 

Mantenimiento del sitio web 

Cada cierto periodo de tiempo es recomendable realizar un mantenimiento de tu sitio, de modo que puedas ajustarlo a las buenas prácticas de Internet o para refrescar la imagen o usabilidad de tu emprendimiento. 

En ese sentido puedes crear una landing page provisoria que les permita a tus usuarios o clientes encontrar datos de contacto o la información básica para continuar haciendo negocios contigo. 

¿Cómo redirigir a un dominio? 

La forma más sencilla de realizar esta acción es haciéndolo desde el panel de control de tu proveedor de hosting. Usualmente brindan herramientas dedicadas a este tipo de tareas, como la creación de subdominios o, en este caso, las redirecciones. 

Desde allí te permitirá ingresar la URL que necesitás redireccionar y a la cuál debería dirigir a partir de ahora a los usuarios.