FaceTime ahora en equipos Android

FaceTime es la plataforma de chat de vídeo y audio de Apple. Esta poderosa app ha permitido, por muchos años, a los usuarios de iPhone comunicarse entre sí, por video y audio. FaceTime funciona estableciendo una conexión entre dos dispositivos compatibles. La mayoría de los dispositivos Apple (como iPhones, iPads y Mac) eran  los únicos, hasta ahora, que pocín inteconectarse.

El 7 de junio de 2010, el CEO de Apple, Steve Jobs, anunció FaceTime junto con el iPhone 4 en un discurso de apertura en la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple 2010.

FaceTime ha sido destacada como una herramienta útil y fácil de configurar. En las opiniones también resalta la claridad de su interfaz y la inexistencia de opciones inútiles. En cuanto a las llamadas, los usuarios de FaceTime reconocen la buena calidad de las mismas y su bajo consumo de recursos.

Luego de 10 años, gracias a iOS 15, FaceTime permitirá agregar usuarios de Android a las llamadas de FaceTime. De hecho, casi cualquiera puede unirse a una llamada de FaceTime.

Este es un verdadero paso adelante para Apple, que anteriormente ha mantenido el acceso a su aplicación de videollamadas exclusiva para usuarios de Apple.

Mantener el uso de la aplicación Facetime exclusivo para usuarios de Apple no era inteligente cuando se usan videollamadas como el principal método de comunicación. 

Apple finalmente ha puesto Facetime a disposición de los usuarios de Android. Esto pone a FaceTime a la par de otras aplicaciones de videollamadas como Zoom o Google Meet.

Desafortunadamente, todavía no puedes iniciar llamadas de video desde un dispositivo Android, pero puedes unirte a una llamada como participante. 

Los usuarios de un dispositivo Apple, pueden invitar a cualquiera a unirse a una llamada de FaceTime. Incluso personas que no tienen dispositivos Apple, como el caso de los que usan equipos Android o MS. 

Pueden unirse a una llamada de Facebook tanto en llamadas individuales o grupales.