Marcas más valiosa 2021

2021 ha sido un año récord de crecimiento de la marca. A pesar de que muchos se enfrentan a un año difícil, investigaciones han demostrado una vez más que las marcas fuertes ofrecen rendimientos superiores de los accionistas, son más resistentes y se recuperan más rápidamente.

Las 10 mejores marcas están valoradas hoy en 3,3 billones de dólares, en comparación con 800.000 millones de dólares en 2011.

COVID-19 ha enfatizado los valores de los consumidores, como la confianza y la fiabilidad. Aquellas marcas que están incrementando sus valores, proyectando liderazgo en estos temas están demostrando diferenciación y destacándose.

Las empresas pueden liderar la carrera hacia el cambio, Al enttender la importancia de la percepción de la marca en tiempos cambiantes y deberían abogar por un pensamiento más provocador para desafiar la competencia.

Marcas más importantes del mundo en 2021

Las tendencias más destacadas en estudios de este año 2021 incluyen:

Amazon mantuvo su posición como la marca más valiosa del mundo, creciendo un 64 % a 684 000 millones de dólares (o el PIB equivalente de Polonia). El valor de Amazon creció casi 268.000 millones de dólares este año y se convirtió en la primera marca de medio billón de dólares, junto con Apple, valorada en 612.000 millones de dólares.

Tesla es la marca de más rápido crecimiento y se convirtió en la marca de automóviles más valiosa, aumentando su valor en un 275% interanual.

El crecimiento general ha sido impulsado por 69 marcas que aumentan su valor en al menos un 5% desde 2020, junto con 13 nuevos participantes, incluidos Zoom, Nvidia y AMD, y Spotify.

La tecnología domina el extremo superior, con siete de las diez mejores marcas procedentes del sector tecnológico. 

La tecnología también ha permitido a las marcas no tecnológicas lograr un crecimiento significativo, por ejemplo, Gucci, aprovechando el poder de TikTok durante la pandemia, y Domino’s, aprovechando los servicios en línea y de entrega.

Las marcas estadounidenses crecieron más rápido en 2021 con el valor de sus marcas creciendo un promedio del 46% interanual, lo que significa que los Estados Unidos ahora representan el 74% del valor total del Top 100, a pesar de tener solo el 24% del PIB mundial.