Bitcoin casi aceptado en EEUU

La SEC (Securities and Exchange Commission) de los Estados Unidos ha aprobado un ETF (exchange-traded fund) que rastrea las acciones con una exposición significativa al bitcoin.

Estas empresas poseen la mayoría de sus activos netos en bitcoin o obtienen la mayoría de sus ganancias o ingresos de actividades relacionadas con bitcoins.

El fondo administrado activamente, Volt Crypto Industry Revolution y Tech ETF, fue aprobado el 5 de octubre.

Un nuevo fondo cotizado en bolsa puede estar tan cerca como los inversores pueden llegar a tener un ETF de bitcoins de EE. UU., al menos por ahora.

La Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos ha aprobado el ETF de Volt Equity, que tiene como objetivo rastrear a las empresas que poseen la mayoría de sus activos netos en bitcoin o obtienen la mayoría de sus ganancias o ingresos de actividades relacionadas con bitcoins como minería, préstamos o fabricación de equipos mineros.

Las “empresas de la revolución bitcoin”  buscan  administrar fondos de empresas como MicroStrategy, Marathon Digital Holdings y Bitfarms, entre otros.

Volt Crypto Industry Revolution and Tech ETF fue aprobado el 5 de octubre y operará bajo el ticker BTCR. La noticia fue reportada por primera vez por New York Times DealBook.

Esto se espera hacerse público en la Bolsa de Valores de Nueva York a finales del 2021.