Reloj Inteligente: breve historia

Apple Watch puede ser el reloj inteligente más vendido de la historia, pero no olvidemos que el gigante de Cupertino llegó tarde a los wearables.

De hecho, el primer reloj inteligente se remonta a 1972 y hubo un verdadero auge en los años 80 y 90.

1972: Pulsar

El Pulsar fue primer reloj digital totalmente eléctrico, de Hamilton Watch Company, envuelto en oro de 18 quilates.

1982: Seiko TV Watch

Famoso porque lo usó James Bond en la película Octopussy, este reloj “inteligente” necesitaba un adaptador y una enorme caja receptora para mostrar imágenes de televisión en la pantalla digital de la hora.

1985: Sinclair FM Wristwatch Radio

Aunque nunca pasó de la etapa de prototipo, este monstruo de la compañía británica fue cancelado como resultado de los problemas financieros de Sinclair, con solo 11.000 producidos.

2002: Pilot de Palm-Fossil

Fue premiado como “el  mejor producto  de Comdex 2002”. Tenía una pantalla de 160 x 160 cm, 2 MB de memoria interna y aplicaciones Palm como libreta de direcciones, bloc de notas, lista de tareas pendientes y una calculadora.

2003: Microsoft SPOT

Microsoft se metió en el juego de tecnología portátil en 2015, pero, más de una década antes, estaba trabajando con Citizen, Timex y Fossil en dispositivos SPOT “Smart Personal Object Technology”.

2012: Sony SmartWatch

De un vistazo, el Sony SmartWatch no se ve demasiado diferente a los dispositivos de hoy. El Sony SmartWatch original era un dispositivo complementario para la gama de teléfonos inteligentes Xperia.

2013: Pebble

En el año 2013, la campaña de relojes inteligentes Pebble fue el Kickstarter más exitoso de la historia. Sin embargo, cuando el mercado de relojes inteligentes fue dominado por Apple y Samsung, Pebble no pudo seguirles el ritmo.

2013 Samsung

El equipo que puso en marcha el asalto del reloj inteligente de Samsung, fue anunciado en IFA 2013.

2015: Apple Watch

Apple Watch se dio a conocer oficialmente a una multitud expectante en Cupertino en septiembre de 2014.

One comment

  • Chester Gould caricaturista del Chicago Tribune presentó a Dick Tracy en el Detroit Mirror con un “Radio de muñeca bidireccional” en 1946, y el año siguiente la televisión de circuito cerrado, ambas inventadas más tarde, aunque en formas algo más reales.
    Tampoco menciono que en 1927 aparece el “Plus Four Wristlet Route Indicator”, un ruteador pulsera, otro antecesor del smartwarch.