CAMBIOS PERMANENTES EN LA DEMANDA

Las variantes del COVID-19 han interrumpido los planes para una recuperación pronta y sin problemas, pareciera por largo tiempo.

A nivel mundial, la pandemia ha acelerado comportamientos que se convirtieron en hábitos, esto es un cambio duradero hacia el comercio electrónico, las actividades digitales y en el hogar.  

Esto desbloquea un cambio en la economía del lado de la oferta, que a su vez ha apoyado aún más la adopción de las categorías mencionadas.

 Es probable que los comportamientos y actividades sean duraderos incluso si se eliminan totalmente las restricciones, creando un nuevo entorno en el que las empresas deben aprender a jugar.

Si bien la pandemia ha afectado a diferentes categorías de productos en diferentes formas, algunos están emergiendo como ganadores a largo plazo, mientras que otros ven el riesgo de impacto negativo.

En lugar de intentar salvar formas pre pandémicas de hacer negocios, algunos sectores empresariales han impulsado el crecimiento descubriendo y adoptando oportunidades para diferenciarse e innovar haciendo ofertas alineadas con los nuevos comportamientos del consumidor.

Restaurantes virtuales

El aumento pandémico en la entrega de alimentos ha hecho de las cocinas fantasma y los restaurantes virtuales una de las únicas áreas de crecimiento en la industria de los restaurantes.

Restaurantes virtuales, cocinas en la nube ha sido el camino a seguir para los restaurantes que intentan escapar del colapso de sus modelos de negocio, ha sido iluminado por un brillo digital, ni siquiera pensado.

El aumento estratosférico de los pedidos en línea y la entrega de alimentos durante la pandemia ha llevado a los restauradores a perseguir esos dólares de entrega de varias maneras novedosas.

Una cuestión de supervivencia

Casi dos tercios de los restaurantes de Nueva York que respondieron a un cuestionario de la Asociación de Restaurantes del Estado de Nueva York dicen que es probable que cierren a finales de año sin algún tipo de alivio financiero. 

El empleo en restaurantes y servicios de alimentos se ha reducido en unos 2,5 millones desde febrero, según U.S. Datos de la Oficina de Estadísticas Laborales publicados el 7 de septiembre. 

Technomic, una empresa de consultoría para la industria de restaurantes, estima que entre el 20 y el 25 por ciento de los restaurantes de propiedad independiente nunca reabrirán.

Cocinas fantasmas 

Las cocinas fantasma u oscuras pueden ser almacenes urbanos que contienen múltiples cocinas pequeñas arrendadas por el subcontratista de un restaurante o restaurante solo para su entrega, y los pedidos a menudo son entregados por “repartidores externos” como Uber Eats u otros.

A veces, las empresas de restaurantes lanzan una marca virtual como prueba de tiempo limitado y solo digital de un concepto que se está considerando para un futuro restaurante físico. 

Un concepto de restaurante virtual también se puede producir en un restaurante físico existente como fuente de ingresos auxiliares.