Deporte: “patrocinios millonarios”

Neymar se ha convertido en el jugador mejor pagado según una información avanzada por el diario británico The Sun. Pese a no saberse la duración del contrato entre Puma y Neymar, el delantero brasileño percibirá 25 millones de euros al año por vestir las prendas de Puma, que ha patrocinado jugadores como Pelé, Eusébio, Maradona, John Cruijff, Robert Pirès y mucho otros.

El patrocinio corporativo es una parte rutinaria del marketing de las grandes empresas, para posicionar sus marcas.

Ha pasado de ser una mera novedad en la que las marcas pagan para asociarse congrandes personalidades de deportes, artes y entretenimiento, a ser la táctica más importante en el mundo del mercadeo de marcas y la publicidad masiva.

Al “sponsorship marketing” o “mercadeo de patrocinio” se le da otros nombres: marketing de eventos, marketing alternativo.

El patrocinio es una técnica de marketing cada vez más popular utilizada por la mayoría de las empresas para obtener una ventaja competitiva en el mercado.

Si se hace correctamente, el patrocinio tiene la capacidad de ayudar a generar preferencias del consumidor y hacer que su marca se destaque en el abarrotado entorno empresarial.

El patrocinio se refiere al apoyo financiero o en especie de un evento, un equipo deportivo, una organización benéfica, etc., con el objetivo de alcanzar ciertos objetivos comerciales particulares.

Aquí hay algunas razones por las que el patrocinio ayudará a fomentar su marca.

1. Herramienta de promoción de imágenes

Por lo general, las empresas buscan formas de mejorar su percepción en el mercado. Como tal, patrocinar actividades que resuenan bien con las necesidades de los consumidores es importante para dar forma a las actitudes de compra y atraer oportunidades de negocio.

2. Impulsando las ventas

Actualmente, las formas tradicionales de publicidad, sobre los beneficios de comprar productos, están perdiendo terreno constantemente en ganarse los corazones, y eventualmente las billeteras, de los consumidores.

3. Creando publicidad positiva

Si patrocina un evento, tendrá como objetivo obtener una amplia exposición tanto en medios electrónicos como impresos. Una publicidad positiva sobre su empresa conducirá a una mayor visibilidad sobre los productos y servicios que ofrece a los consumidores.

4. Comercialice su negocio a bajo costo

Actualmente, el costo de la publicidad está por encima del techo para la mayoría de las empresas. Sin embargo, puedes usar menos dinero para patrocinar un evento o apoyar a un equipo deportivo y resultará en un retorno mayor de efectividad.

5. Motivar a los empleados

Además de ayudar a una empresa a obtener la ventaja competitiva necesaria en el ajetreado mercado, el patrocinio también juega un papel crucial para tranquilizar y alentar a los empleados a hacer todo lo posible en el lugar de trabajo.