Trabajo híbrido o remoto: peculiaridades


Los trabajadores híbridos están cambiando, desde cómo se visten hasta cómo piden el almuerzo.

Una investigación de la empresa Kantar descubre las tendencias de estilo de vida, que están evolucionando en ese grupo de trabajadores.

El trabajo híbrido o remoto es un modelo de trabajo flexible en el que los empleados trabajan en parte en el lugar de trabajo físico y en parte de forma remota. En el trabajo híbrido los empleados dividen su semana laboral entre estar en la oficina y trabajar de forma remota, desde sus casas u otro lugar.

Descanso mientras se trabaja

Más trabajadores se toman descansos dedicados cuando trabajan de forma remota en comparación con cuando los trabajadores están en la oficina. El 35 % dice que toman descansos más dedicados cuando trabajan desde casa. Las generaciones más jóvenes afirman que toman descansos más prolongados.

Actividad física

Todas las generaciones ven cambios similares en el ejercicio y las caminatas diarias. El 41 % de los trabajadores híbridos hacen más ejercicio cuando están en casa y el 36 % de ellos camina más a diario.

Visitas a tiendas físicas

Las visitas a las tiendas físicas, disminuyen con el trabajo a distancia. A nivel mundial, el 28 % informa de una caída en las compras en la tienda, después del trabajo.

Compras en línea

Lo contrario, como era de esperar, sucede con las compras en línea. El 50 % de los encuestados informan que compran más en línea mientras trabajan a distancia.Las generaciones más jóvenes informan de un aumento en las compras, ya sea en línea o en la tienda.

Las meriendas

En el trabajo desde la casa, hay una mayor incidencia general de refrigerios entre comidas, con un 41 % a nivel mundial informa de un aumento. Los trabajadores más jóvenes son más propensos a comer patatas fritas y galletas. La fruta fresca es consumida como refrigerio por aproximadamente una cuarta parte de los encuestados de todas las edades. 

Vestimenta

Es probable que los encuestados prescinden del atuendo y los zapatos y opten por la ropa de deportiva cuando trabajan desde casa. El 58 % de los trabajadores dicen que usan ropa deportiva con más frecuencia en comparación con cuando estaban en la oficina. Es probable que las trabajadoras remotas se peinen y se maquillen menos seguido.

Tomar una ducha

Sin embargo, cuando trabajan de forma remota, es más probable que las personas se duchen cuando se preparan para el trabajo. A nivel mundial, el 30 % informa de que se ducha más cuando el trabajo es remoto. Esto podría ilustrar la presión de tiempo a la que se encuentran muchos trabajadores, cuando salen de casa para trabajar en la  oficina.