Streaming en crecimiento

Obligados a permanecer dentro de nuestros hogares, la forma en que interactuamos con nuestros televisores cambió fundamentalmente, allanando el camino al “streaming de vídeo”.

Los últimos años atrapados en casa y sin poder salir, los consumidores recurrieron a series, películas, videojuegos y la ocasional clase de gimnasia en línea para el escapar al encierro. 

La caja que ofrecía transmisión visual a través de un puñado de canales, se ha transformado en una delgada computadora de vidrio, capaz de transmitir contenido en línea con solo hacer un clic.

 

Servicios streaming 2007 – 2021

Con los servicios de streaming de películas en línea, puedes ver cualquier cosa, en cualquier momento, desde cualquier dispositivo

Streaming se refiere a cualquier contenido multimedia, en vivo o grabado, entregado a ordenadores y dispositivos móviles a través de Internet y reproducido en tiempo real. Los podcasts, webcasts, películas, programas de televisión y vídeos musicales son formas comunes de streaming de contenido.

Se espera que el tamaño del mercado mundial de streaming de vídeo alcance los 223 900 millones de dólares para 2028, según un nuevo informe de Grand View Research, Inc. Factores como la creciente demanda de vídeo bajo demanda y el amplio crecimiento del vídeo en línea son los principales motores de crecimiento del mercado. 

De seguro los crecientes avances tecnológicos, como la implementación de tecnología de cadena de bloques en la transmisión de vídeo y el uso de inteligencia artificial para mejorar la calidad del vídeo, impulsen la demanda del mercado por streaming de video. 

Además, la creciente demanda de conectividad a Internet de alta velocidad actúa como una ventaja para que el mercado crezca durante el período de previsión. La creciente aceptación de los teléfonos inteligentes en combinación con una amplia gama de tecnologías de Internet de alta velocidad, como 3G, 4G y LTE, ha llevado sustancialmente a un mayor uso de la transmisión de vídeo. Además, la creciente demanda de dispositivos que puedan admitir medios digitales está ayudando a los consumidores a acceder al contenido multimedia en cualquier parte del mundo.