VIX: películas y novelas en español gratis

TelevisaUnivision lanzó un nuevo servicio de streaming, en marzo 2022, con el nombre Vix. El servicio es totalmente gratis, totalmente en castellano, y no requiere ningún tipo de registro, ni suscripción, solamente tendremos que abrir la aplicación y a sea en la Web o en una app, para navegar por la extensa programación.

Las amantes de las telenovelas podrán ver, en sus teléfonos inteligentes y tabletas, las mejores producciones de ese género que hace llorar, de Argentina, Colombia, Brasil y Venezuela, totalmente en castellano. Aparte de novelas, películas y deportes incluye una amplia programación para niños.

La aplicación de Vix está disponible en Apple Store, Google Play y es compatible con dispositivos de retransmisión como Amazon Fire, Apple TV, Roku y ChromeCast; lo que quiere decir que puedes disfrutar del contenido desde cualquier dispositivo y en cualquier plataforma, algo que le hace mucho más popular y apetecible. Los contenidos también pueden verse en el sitio web de ViX.

El servicio de streaming VIX con sede en Miami tiene como objetivo ser un centro para películas y programas de televisión en español al atender a los latinos, que son gran consumidores de producciones de Hollywood pero siguen estando insuficientemente representados en la pantalla grande. 

El servicio, que es gratuito con anuncios, dice que tiene 50 millones de visitantes mensuales en su sitio web y 5 millones de instalaciones de aplicaciones. Su audiencia, dividida equitativamente entre Estados Unidos y América Latina, se ha duplicado en los últimos dos meses.

La programación incluye televisión clásica, documentales, series de televisión, películas y programas deportivos y telenovelas de la biblioteca de telenovelas de Televisa.

El servicio también ha recogido otros eventos nacionales de fútbol, como la Primera División Argentina, Brasileirão, la Primera División de Perú y la Categoría Primera A de Colombia.  

ViX no compite con los servicios de streaming “tradicionales”, la misma TelevisaUnivision dice que ellos quieren ser una alternativa y la primera opción para consumir contenido en español.

Televisa tiene una biblioteca de contenido con más de 300,000 horas, si lo logra mezclar con producciones actuales, originales y contenido nativo de Univision, tendrá un servicio que podría ser muy atractivo para aquellos que siguen consumiendo televisión abierta y cuenten con internet.

VIX ha dicho que espera tener la mitad de los partidos del mundial 2022 gratis por internet. Esto logrará dar un tremendo impulso a este servicio de streaming y podríamos estar ante una aplicación con un mercado gigantesco.

Ese servicio  no es aún tan eficiente como Netflix o YouTube. Las películas y novelas tienen una gran cantidad de anuncios, que las interrumpe con demasiada frecuencia. Tampoco se puede conectar la imagen directamente a un televisor. 

Entiendo que hay una o habrá una versión más avanzada, que será pagada al igual que la mayoría de estos servicios streaming. Por el momento, es una interesante demo, sin cargo alguno.