Proton-Mail amplía sus servicios web seguros

ProtonMail es un servicio de Webmail cifrado, creado en 2013 en el Consejo Europeo para la Investigación Nuclear CERN, para dar servicio a científicos de esa organización. 

ProtonMail, se conoció rápidamente como el servicio de correo electrónico cifrado más grande del mundo. Siguieron otros productos, diseñados pensando en la privacidad, proporcionando a los usuarios el mismo cifrado y los mismos niveles de protección.

A partir del 25 de mayo de 2022, todos los productos de Proton, que solían funcionar como servicios individuales (ProtonMail, Proton VPN, Proton Drive y Proton Calendar) se convirtieron en parte de la nueva solución de privacidad coherente de Proton, simplemente llamada Proton.

“Durante muchos años, Internet ha estado dominado por modelos de negocio basados en anuncios que abusan de la privacidad y aprovechan nuestros datos más íntimos para obtener beneficios financieros. La misión de Proton es proporcionar una alternativa y ayudar a construir una economía de Internet justa que funcione para los usuarios y toda la sociedad”.
Andy Yen, fundador y CEO de Proton.

El objetivo es aumentar la funcionalidad y aplicabilidad de estos servicios, mejorar la experiencia del usuario y, en última instancia, establecer nuevos estándares de la industria.

Proton no solo unifica todos sus servicios bajo una sola marca, sino que también introduce un nuevo sitio web, aplicaciones, logotipos y paquetes de productos, que, tengo que decir, ¡se ven geniales! Gracias a su última actualización, ahora puedes descargar las nuevas versiones de las aplicaciones web, de escritorio y móviles de Proton, e interconectar tus servicios favoritos a través de una sola cuenta de usuario.

El nuevo sitio web oficial de Proton, proton.me, tiene un nuevo aspecto moderno y es un gran punto de partida para los novatos, y un lugar donde los usuarios pueden ver todo lo que Proton tiene para ofrecer. Allí, puedes suscribirte a todos los servicios de Proton y usarlos en el acto.

A pesar de estos cambios y mejoras, las características básicas de Proton seguirán siendo gratuitas. 

Esto está de acuerdo con el objetivo principal de la empresa de hacer que sus servicios sean accesibles para todos y, eventualmente, convertirlos en una tendencia dominante. La filosofía de Proton tampoco está cambiando.

“Siempre seremos de código abierto, independientes, neutrales y centrados en la comunidad. La nueva versión de Proton es solo el comienzo, y esperamos ofrecerte muchos más servicios y características en un futuro próximo”.

Sin embargo, tanto los usuarios personales como las empresas pueden optar por el paquete Proton Unlimited, que viene con 15 direcciones de correo electrónico, funciones avanzadas y almacenamiento adicional.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Webmail cifrados seguros

Análisis de la situación de seguridad informática: Caso CONTI vs Costa Rica